fbpx

¿Son tan importantes las circunstancias?

Imagina que es viernes. Ese día tienes que hacer un viaje a otra ciudad en tu auto. Te despides de tu familia, revisas que no te haga falta nada y sales. Se va haciendo de noche. En el transcurso del viaje empieza a llover, vas conduciendo en una autovía solitaria, cuya estación de servicio más cercana está a dos kilómetros. De repente una llanta te explota. En ese momento ocurrió un evento inesperado.

¿Cómo reaccionarías al respecto?

Tienes dos opciones:

  1. Puedes sentarte en tu auto y buscar la causa de que haya explotado el neumático. Piensas: “ otra vez el mecánico no hizo bien su trabajo, el es el culpable” (aún cuando pudiste haberselo pedido explícitamente) o tal vez “seré tonto que no me di cuenta de éste fallo” , “que mala suerte tengo, por que a mi me tiene que pasar ésto”. Y entonces te enojas, empiezas a sentir frustración, culpa y otras emociones negativas. Entonces decides hacer una llamada a la aseguradora y te das cuenta que tu móvil se quedó sin batería. Te pido que notes que si estás en esta postura de buscar culpables, en el caso de tu móvil pudieras culpar a tu esposa o hijos, en caso que los tengas , de no haberlo conectado correctamente.

Podrías realmente indignarte por la situación, pero la rabia no resuelve el problema, solo retrasa la solución. Y además después de un rato se torna aburrido.

2. Puedes elegir cubrirte la cabeza con lo que tengas disponible y caminar a la estación de servicio más cercana, aunque durante el camino te estés empapando. Llegas a la estación y llamas a la aseguradora para que te envíen una grúa y poder al menos llegar a casa en algún momento, en vez de quedarte sentado solo en tu auto, sintiéndote miserable con una llanta pinchada, pensando cuan horrible es tu vida.

Y bueno, ¿ cuál es el punto al que quiero llegar? Que una de las opciones conducen al movimiento y la otra no.

Aquí he puesto un ejemplo de una circunstancia que tiene que ver con algo material. Pero que ocurre con lo inmaterial, en específico me refiero a las relaciones.

Imagina una persona a la que le fueron infiel: El terminar pensando que debe evadir a todas las personas podría ser trágico para la vida de esa persona. Tal vez esa elección lo dejará aislado del mundo, pensando que hay algo mal con el/ella.

Si ésta persona elige hacer algo al respecto puede recuperar su libertad y negarse a renunciar a creer su valor y su compromiso con el mundo.

Por más que veamos las circunstancias difíciles, o en algunos casos imposibles, siempre hay opciones disponibles, y esas radican en nosotros. Tal vez en algunos casos que el día de hoy nos causen conflicto ya no podamos actuar (por ejemplo eventos que nos ocurrieron en el pasado o decisiones en las que estén involucradas otras personas); pero lo que si podemos hacer es darle un nuevo significado a esos eventos para que el día de hoy vivamos con libertad.

RECUERDA HACERTE LA PREGUNTA: ¿VALE LA PENA RENUNCIAR A UNA VIDA SALUDABLE, EXITOSA Y FELIZ POR UN EVENTO DEL PASADO?

Durante nuestro taller “Descubrimiento” de 3 días estarás observando esos eventos que te tienen atrapado en el pasado y en base a los cuales has tomado decisiones importantes, por ejemplo cerrarte a las relaciones, no arriesgar para lo que es realmente importante para ti, conformarte.

Este es un taller experiencial en donde estarás recibiendo herramientas que te ayudarán a ver nuevas posibilidades en tu vida, conocerte aún más a partir de ahí potenciar tu vida a todo nivel.

Si quieres saber como retomar el control de tu vida en vez de que las circunstancias la controlen y estás decidid@ a tomar acción yo te apoyo. 

¡¡Nos vemos en la próxima !!

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde encontrarás material gratuito y conferencias para descubrir tus paradigmas.

https://www.facebook.com/futuro.imposible.coaching

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Te gustaría tener una consulta online? Estoy para ayudarte

Reserva tu sesión de 55 minutos vía Zoom

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?