fbpx

Sobre la confianza

¿Bajo que criterios eliges confiar o no en las personas? ¿En su aspecto físico? ¿Eres selectivo o selectiva? ¿Qué es lo que te hace confiar o no en ciertas personas? ¿Confías más en mujeres o en hombres? ¿Te recuerdan a alguien o a algo y por eso tiendes a confiar o no en ciertas personas?

Con esto no estoy diciendo que tus criterios están bien o mal, o que tengas que confiar en todo mundo.

Aunque no lo creas la mayoría de las veces tu no elijes libremente en quien confiar. Hay una serie de creencias heredadas de nuestros padres, familiares o amigos que desde niños nos fueron condicionando el cómo nos relacionábamos con el entorno y por lo tanto que acciones teníamos disponibles.

¿Cuántas veces escuchamos que si alguien no ve de frente no es de confianza? ¿Por qué vamos a pedir trabajo vestidos de traje?

Se que han sido muchas preguntas jeje, pero te invito a que reflexiones en ellas.

Este asunto de la confianza no se trata de las demás personas y si son o no dignas de confianza, se trata de ti y de que descubras cuál es esa creencia que está haciendo que confíes en unos y desconfíes de otros ya que si no la conoces no puedes hacer algo al respecto.

Ahora te quiero hacer otra pregunta que te puede causar ruido. Es muy fácil mirar hacia afuera, pero hacia adentro nos cuesta más trabajo

¿Tu eres alguien digno de confianza?¿Has pensado alguna vez que si de cierto modo tu no confías en las demás personas ellas tampoco en ti?

Una forma de cultivar la confianza de nosotros hacia los demás es cumplir con nuestras promesas, las promesas son actos lingüisticos en donde el que promete se compromete a una acción futura acordada con el otro en tiempo y forma.

¿Cuál sería el juicio de confianza para ti mism@?

Cuando confío en mí , podré confiar en el otro, y como resultado, me haré confiable en mi entorno.

Seguiremos hablando de éste tema en otros artículos del blog.

¡¡Nos vemos en la próxima !!

Te invito a formar parte de mi comunidad en Facebook donde encontrarás material gratuito y conferencias relacionados con éstos temas.

https://www.facebook.com/futuro.imposible.coaching/

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Te gustaría tener una consulta online? Estoy para ayudarte

Reserva tu sesión de 55 minutos vía Zoom

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?