fbpx

La razón por la que aún no tienes lo que quieres

Estoy cansado y no sé por qué…me cuesta tanto hacer las cosas, lograr mis metas y no sé por qué, quiero tener una novia/novio pero no se porqué nadie se me acerca, he buscado trabajo desde hace tiempo pero nada llega, soy una madre amorosa, un padre dedicado, y no sé por qué no puedo ser amigo de mis hijos.…”

Y así vamos por la vida frustrados por que no llegan esos resultados, como el ratón que corre dentro de la rueda y no va hacia ningún lado

¿Qué es lo que ocurre? Te preguntarás. La respuesta aquí es: ESTÁS CONDICIONADO POR UN PARADIGMA

Los paradigmas son modelos o patrones de comportamiento que nos permiten interactuar con el mundo. Dichos modelos o patrones están conformados por todas la ideas, creencias, emociones y actitudes que hemos incorporado como nuestras a lo largo de la vida, sobre un determinado aspecto de la realidad. Estos modelos o patrones establecen límites en nuestras vidas, trabajos, profesiones, empresas etc., dentro de los cuales resolvemos los problemas que se nos presentan a diario.

Lo que no vemos, es que desde que nacemos, nuestra forma de ver la vida ha sido influenciada por la sociedad, principalmente por nuestra familia.

Por ejemplo, en nuestra sociedad existe el paradigma de que se supone que una mujer bella debe ser delgada, con curvas.

En la época medieval, las mujeres bellas eran bien carnosas, gorditas, porque en esa época había escasez de alimentos; creían que una mujer flaca, traería al mundo hijos flacos, desnutridos, débiles, que iban a fracasar en la vida.

Entonces las mujeres bellas tenían su grasita bien puestecita, sus buenos rollitos, un abdomen algo abultado, buenos brazos, caderas muy generosas, es decir había de “dónde agarrarse”.

Y después de esa época el paradigma cambió: el cine, la tv, nos mostraban siempre a una mujer exitosa con una imagen muy delgada…

Ésto es un ejemplo de los paradigmas de la imagen femenina.
Y bueno, ¿a qué viene toda esta explicación?

Todos tenemos paradigmas que rigen nuestra vidas, tenemos ideas que no tienen explicación que hacen que avancemos o retrocedamos.

Y en éste momento te preguntarás: Bueno, ¿y cómo le hago para saber cuales son los paradigmas que me impiden obtener lo que quiero?

En primer lugar, puedes hacer una lista de todas las creencias que tienes en el aspecto de tu vida en donde estés atorado. Ejemplo:

DINERO:

  1. “Los ricos son malos, tienen dinero porque abusan de las personas”
  2. “Para tener mucho dinero, hay que currar mucho”
  3. “De que sirve tanto dinero si al final todos nos vamos a morir”
  4. “Yo no necesito nada más que tener casa, alimento y vestido”
  5. “Tener mucho dinero es ser ambicioso y es malo”

El siguiente paso es retar esas creencias, es decir, preguntarte o ver casos en los que eso no aplique, por ejemplo:

“Los ricos son malos”: No todos los ricos que conozco son malos, hay muchos que tienen fundaciones, hacen donaciones, ayudan a su comunidad

Y así hazlo con todos los paradigmas y te darás cuenta que no son 100% reales. La buena noticia con ésto es que al no ser la verdad absoluta puedes cambiar esa creencia y sustituirla por otra que te empodere, siguiendo con el ejemplo:

“Los ricos son malos”: Dado que hay ricos buenos, si yo soy rico puedo ayudar a mucha gente.

Creeme que si confrontas tus paradigmas, te darás cuenta que no estás condenado a que lo que crees sea la verdad y por lo tanto llegarás a tu resultado.

Ahora, hay muchos paradigmas que están muy dentro de nosotros, que aún haciendo la lista no los podemos ver, para ello existe el apoyo del coaching.

Un coach con años de experiencia puede acompañarte para trabajar los paradigmas más ocultos e invisibles para ti, que generalmente son los más arraigados.

Durante nuestro taller “Descubrimiento” estarás observando cuáles son los paradigmas que te funcionan, los que te impulsan en tu vida o los que te frenan, te paralizan.

Este es un taller experiencial en donde tu estarás durante 3 días, en un espacio seguro, recibiendo herramientas que te apoyarán a ver
nuevas posibilidades en tu vida, conocerte aún más y a partir de ahí potenciar tu vida a todo nivel.

Si quieres saber sobre qué paradigmas estás viviendo desde hace mucho tiempo y están limitando tu vida te invito a que agendes una sesión de coaching conmigo con un descuento especial.

¡¡Nos vemos en la próxima!!

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde encontrarás material gratuito y conferencias para descubrir tus paradigmas.

https://www.facebook.com/futuro.imposible.coaching

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Te gustaría tener una consulta online? Estoy para ayudarte

Reserva tu sesión de 55 minutos vía Zoom

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?