fbpx

Expectativas

Hablar de expectativas es hablar de subjetividad ya que hay diversas opiniones y puntos de vista al respecto. Hay quienes están a favor de tenerlas y hay otros quienes dicen que no. Mi punto de vista es que depende del significado que le estemos dando y si nos está funcionando.

Respecto a lo que a mi concierne como coach principalmente creo que es natural y muy bueno tener expectativas ya que antes que robots somos seres humanos. Gracias a una expectativa tengo un anhelo o una visión que me emociona, que me hace vibrar.

Ahora bien yo puedo tener ese anhelo pero aquí entra un factor extra: tal vez mi sueño depende también de otro ser humano, por ejemplo, en una relación de pareja.

Si depende de mi, requiero hacerme TOTALMENTE RESPONSABLE de que ocurra, es decir, no tomar una actitud pasiva, si no hacer todo lo que me corresponda y asumir el resultado ya sea el que espero o no, y ésta es una cuestión muy importante: si yo estoy consciente de que he hecho lo que me corresponde y mi expectativa (resultado) no fue el esperado, yo me puedo sentir tranquil@ por el hecho de que di mi 100%.

Ahora bien, yo puedo tener una expectativa a que algo ocurra por ejemplo:

  • He cuidado a mi madre toda la vida y espero que a mi me deje la casa porque me lo merezco
  • Trabajo muy duro y espero que mi jefe lo vea, me reconozca y me aumente el sueldo
  • Llevo saliendo 6 meses con un chico y todo está muy bien, sólo espero el momento en que me pida que sea su novia

¿Te suenan familiares los puntos anteriores?

La pregunta que te invito a hacerte es:

¿Has hecho una petición explícita y clara a la persona involucrada?

ESTA ES LA PRINCIPAL RAZÓN POR LA CUAL NUESTRAS EXPECTATIVAS NO OCURREN: NADIE ES ADIVINO Y NO HEMOS HECHO UN PEDIDO CLARO Y SINCERO.

El hecho de realizar éste tipo de pedido me convierte en la parte RESPONSABLE de mi expectativa, es decir, estoy tomando ACCIÓN. Si la respuesta es SÍ, ¡Qué maravilla! y si no también ¡es genial! ya que no perderemos más energía en ese hecho y podemos tomar una decisión al respecto.

¡¡Nos vemos la próxima semana!!

.

Te invito a formar parte de mi comunidad en Facebook donde encontrarás material gratuito y conferencias relacionados con éstos temas.

https://www.facebook.com/futuro.imposible.coaching/

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Te gustaría tener una consulta online? Estoy para ayudarte

Reserva tu sesión de 55 minutos vía Zoom

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?