fbpx

Del miedo al amor

Curso online para transformar las relaciones de pareja

1. Cuando se trata de sentimientos y emociones, sexualidad y espiritualidad, tarde o temprano aparece el fantasma del fracaso, el rechazo, el miedo a crecer y emprender la aventura más grande de muchas vidas. Esta obra nos brinda la posibilidad de llegar a una profunda comprensión del significado verdadero de las dificultades, generalmente ineludibles, que presentan las relaciones humanas y nos guía en el camino de su solución. Así, nos capacita para crear y mantener relaciones de una gran riqueza, energéticas, vibrantes, construidas con un amor libre de temores y enriquecidas por la realización personal.

La historia de las relaciones de cualquier persona nos revela el paisaje interno de su ser. A partir de esa historia podemos deducir las creencias que tiene sobre la vida, el sexo opuesto, el amor y la sexualidad en general, acerca del matrimonio, y otras cosas.

Si aprendes a mirarte de un modo relativamente desapegado pero con un interés apasionado y con honestidad, te sorprenderá lo que puedes descubrir. Tú eres co-creador del estado actual de tus relaciones o de su ausencia. No es algo que simplemente te sucedió.

¿En qué consiste el curso “Del miedo al amor”?

El curso teórico-práctico “Del miedo al amor” te ayudará a transitar del lugar donde te encuentras ahora hacia donde quieres llegar.

No se trata de un manual de ejercicios, sino de enseñanzas que te llevarán a abrir los ojos para permitirte que te veas y te analices con honestidad y sin sentimentalismo. Esto te traerá innumerables recompensas: crecimiento psicológico, autenticidad y alegría. De ahí nacerá tu capacidad para establecer una relación con una pareja igualmente preparada; nacerá, también, tu capacidad de dar, amar y ser recíproco”.

“Si la vida es una escuela, las relaciones son la universidad”.

Es a través de tus relaciones, especialmente a través de tu relación con tu pareja, que puedes aprender y crecer al máximo. Nacemos como hombres y mujeres y nos deseamos los unos a los otros porque nos necesitamos mutuamente, necesitamos unirnos con el “otro” físicamente, pero también emocional y espiritualmente. Este anhelo está inscrito en nuestro código genético al punto de que encontrar una pareja es algo central para la vida humana. 

SI TÚ ERES CO-CREADOR DE TUS RELACIONES, 

LAS PUEDES TRANSFORMAR

A uno le gusta pensar que todos los problemas que surgen en las relaciones son provocados por causas externas o por la otra persona. Sueles pensar que si tan sólo él o ella pudiera cambiar una u otra cosa, ¡la vida sería maravillosa! Pues no hay nada más falso que esto. Aun si partimos de la base de que eres un ángel y que tu esposo, o esposa o compañero es una arpía, ¿no eres algo RESPONSABLE por haber escogido seguir junto a semejante pareja? 

Los seres humanos estamos formados energéticamente por una dualidad: una parte es un núcleo amoroso, cariñoso, creativo y desprovisto de egoísmo. Pero también sabemos que existe una capa menos atractiva alrededor de ese núcleo divino: el ser egoísta, revanchista y poco confiable quien es responsable de gran parte del dolor que sufrimos y que provocamos en los demás, especialmente aquellos que están más cerca de nosotros. Si no entras en contacto con esa capa, si no descubres cómo pudo crearse, sin identificarte con ella, no puedes transformarla.

Si no descubrimos lo que menos nos gusta de nosotros mismos no podemos entender por qué no tenemos una buena relación, y ni qué decir de realizar algún cambio importante. Muchos problemas dentro del campo de las relaciones son provocados por sentimientos y pensamientos que se encuentran enterrados en el inconsciente. Esos pensamientos y sentimientos no examinados tienen una lógica infantil equivocada que les es propia y causan conflictos en el alma. De modo que si hay una guerra dentro de tu propia alma, ¿cómo puedes tener una relación sana con alguien más?  

“Si amo, seré lastimado.” “Si muestro mis emociones, seré rechazado.” “El matrimonio es una esclavitud.” “Yo no debo ser feliz.” Éstas y otras “imágenes”, como les llama el Guía, tienen que salir a la superficie. “No sabrás cuáles son tus convicciones personales enterradas hasta que las descubras con un repentino sentimiento de alivio”. Los sentimientos inconscientes y semi-conscientes son profecías autorrealizables: “Recibirás aquello en lo que crees.” ¿Quién sabe qué merodea dentro de tu inconsciente? Si tus relaciones anteriores siguieron ciertos patrones, a menudo improductivos o incluso destructivos, ponte como meta descubrir por que surgieron, y cómo puedes detener tu compulsión para recrearlos. Con el fin de poder examinar lo que realmente piensas en el fondo sobre la posibilidad de encontrar a tu pareja, o acerca de la manera para mejorar la relación que tienes ahora, tienes que aprender mucho sobre ti mismo, en todos los niveles de tu ser

Contenido del curso

¿Que incluye el taller?

47
  • Diploma de participación
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?